X
Menu
X

Festival de estilos y reconocimiento

Festival de estilos y reconocimiento

La escuela de jota de Mallén realizó el pasado 11 de julio el fin de curso con un festival en el que el numeroso público pudo disfrutar de toda las ramas del folclore aragonés. La cita musical comenzó con unas obras interpretadas por la sección laudística, que incluso deleitó a los asistentes con un corrido mejicano.

Después se fueron intercalando jotas de estilo individuales y dúos con jotas de baile y cantos grupales por parte de todos los alumnos de la escuela. Sin duda, los más aplaudidos fueron los más jóvenes, que hicieron las delicias de todo el público, apuntando maneras para convertirse en unos joteros excepcionales.

Para clausurar el festival se hizo entrega de unos detalles a los profesores Inma Bescós (canto), Roberto Esteban (cuerda) y Mariano Calvo (baile) en agradecimiento por su buen trabajo durante todo el curso. Fue en el momento en el que toda la escuela se encontraba en el escenario cuando se hizo entrega del premio Sentir Jotero, otorgado por el profesor Mariano Calvo y que este año recayó en María José Gil Lostao, a la que toda la escuela y público le rindió una gran ovación.

CERTAMEN DE JOTA

Por otra parte, la escuela de jota ha querido recuperar su Certamen de Jota Cantada y Bailada Villa de Mallén, que este año alcanza su octava edición. Después de las fases eliminatorias, el sábado 9 de julio tendrá lugar la final en la casa de cultura a las 16.00 horas. Las entradas se podrán adquirir allí mismo al precio de cinco euros. La escuela ha querido agradecer a todos los colaboradores su ayuda e implicación para que este evento se pueda realizar

Compartir

mallen

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *