X
Menu
X

Información Municipal del Ayuntamiento de Mallén

Información Municipal del Ayuntamiento de Mallén

Desde estas líneas se quiere dar información a todos los vecinos sobre diferentes temas en los que se ha trabajado desde el equipo de gobierno en los últimos meses, para que todos los vecinos, sean conocedores a través de este medio de las mismas.

TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES:

El pasado mes de febrero, se envió a cada domicilio una carta informativa con la previsión de los próximos cobros para el primer semestre de 2016, de manera que estén todos actualizados a mitad de año, ya que hay que tener en cuenta que algunos estaban retrasados más de un año. El equipo de gobierno se compromete a actualizarlos durante este primer semestre, con el calendario enviado a cada contribuyente.

CONSULTORIO MÉDICO:

Tras varias reuniones mantenidas con el SALUD y con el recién creado Consejo de Salud de la zona de Gallur, desde mediados de febrero, se ha conseguido ampliar la atención prestada en el consultorio médico, de manera que una administrativo de Gallur, estará de lunes a viernes en el consultorio médico de Mallén (pues su plaza es Gallur –Mallén). A partir de ahora, los vecinos de Mallén, de 8 a 11, podrán tramitar todas las consultas con especialistas, tramitar la tarjeta sanitaria y demás tareas que se venían realizando en Gallur con el consiguiente desplazamiento de los usuarios, de manera que ya no será necesario desplazarse para estos temas a la localidad cercana. De esta manera, la auxiliar administrativo que hasta ahora había en el consultorio, seguirá trabajando para el Ayuntamiento de Mallén, pero una parte de la jornada estará en las oficinas del Ayuntamiento, y la otra parte de la jornada estará en el Consultorio Médico.

CREACIÓN DEL CONSEJO DE SALUD:

A propuesta del Ayuntamiento de Mallén, se crea el 1 de diciembre de 2015 el Consejo de Salud de Gallur, el cuál hasta el momento no había sido constituido. El Consejo de Salud de Salud de Gallur se crea el 1 de diciembre de 2015. Se presenta como modelo de participación de la población adscrita al centro de salud, y las competencias del mismo en gestión de servicios, derechos de los usuarios, salud pública, etc… Esta compuesto por representantes de las 4 localidades que forman el Centro de Salud (Boquiñeni, Gallur, Luceni y Mallén).

PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, y ´con la colaboración de DPZ y DGA, se ha elaborado un diagnóstico de participación Ciudadana y Transparencia en Mallén. De él se extrae una foto fija de la situación actual de estos temas en el municipio de Mallén y se proponen una serie de medidas para mejorarlo. El Diagnóstico se puede ver en la página web de ayuntamiento, y será expuesto a los vecinos en general en una sesión que se convoca el próximo 9 de marzo, a las 18.30 en el salón de plenos del ayuntamiento. En la misma se expondrán los compromisos que adquiere el equipo de gobierno en base a las propuestas que se extraen del diagnóstico.

Además en el pleno ordinario de enero, se aprobó por unanimidad el Compromiso por la participación ciudadana, y la consiguiente inscripción en el Foro Aragonés para la participación ciudadana en el ámbito local.

PÁGINA WEB, PORTAL DE TRANSPARENCIA Y SEDE ELECTRÓNICA:

Desde principios de año se está trabajando en el desarrollo de una nueva página web, en la que, entre otras cosas, se puedan realizar trámites desde casa con el ayuntamiento, y se cumpla con la ley de Transparencia a través de este formato, ya que es uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con sus ciudadanos.

ACTUALIZACIÓN DE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES:

Se observa que muchas de las ordenanzas municipales están obsoletas, así como hay diferentes temas que no están regulados en las mismas (por ejemplo las peñas), es por ello que se está trabajando en desarrollar las mismas, para que cuanto antes puedan ser aprobadas en pleno.

TEMA EMPRESARIAL:

Se está en contacto con algunas empresas que muestran su interés por instalarse en el polígono industrial de Mallén. Por el momento, en el ayuntamiento se tiene conocimiento que la empresa KROMTON LABORATOIRES, se instalará en el polígono industrial en las antiguas instalaciones de HERDEMATI.

SOCIEDAD URBANÍSTICA MUNICIPAL:

En la fecha actual, ya han sido inscritos en el Registro Mercantil, los nuevos consejeros de la SUMM, y presentadas las cuentas en el mismo. Se está a la espera de realizar una auditoría de las cuentas del año 2015, para posteriormente, realizar un pleno en el que la corporación acuerde pasar los activos y pasivos de la SUMM al Ayuntamiento de Mallén. Está previsto que para finales de mayo se pueda celebrar este pleno.  De esta manera, se podrá dar solución desde el ayuntamiento a los temas pendientes que tiene esta Sociedad, entre ellos reparar los desperfectos del pabellón, para que se pueda disfrutar de él para próximos eventos y fiestas.

Compartir

mallen

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *