X
Menu
X

Información municipal en la Crónica del Campo de Borja

Información municipal en la Crónica del Campo de Borja

Desde el 1 de abril ya está en funcionamiento la nueva página web del Ayuntamiento de Mallén (www.mallen.es), que ofrece un nuevo diseño más moderno e intuitivo. Entre las novedades que presenta el portal destaca la ventana en la que los ciudadanos pueden enviar propuestas a las diferentes concejalías. También cuenta con los apartados de ‘Sede Electrónica’, en el que poder realizar trámites sin necesidad de pasar por las oficinas, y de ‘Transparencia’ donde se puede acceder a toda la información pública del consistorio.

Entre otros asuntos municipales, el ayuntamiento ha adjudicado, además, dos obras nuevas. Por un lado, la mejora de aguas fecales del polígono industrial El Zafranar asciende a 31.987 euros (más IVA). Ésta actuación pertenece a las subvenciones de la DPZ para el 2015 que se ejecutará próximamente con el fin de mejorar el control y el tratamiento de aguas residuales en el polígono.

La otra obra adjudicada es la mejora en las piscinas municipales por un importe de 14.903 euros (más IVA). Esta actuación será financiada con fondos propios del consistorio y consistirá en la renovación de los sistemas de cloración y depurado, automatizando los sistemas para un mejor control y reduciendo los riesgos que dichos tratamientos de las aguas pueden tener.

Por otra parte continúan los trabajos de poda en la avenida Europa, que finalizarán a mediados de mayo, reduciendo así el riesgo que ocasionaban las ramas que se desprendían de los árboles. Además se están arreglando las isletas de dicha avenida, que quedarán cubiertas con varias jardineras mejorando el aspecto de toda la calle, así como los diferentes desperfectos que había en los parques municipales para que puedan ser disfrutados en perfectas condiciones. También se está actualizando la señalización del casco urbano, instalando pasos de cebra nuevos y sustituyendo bancos y papeleras en mal estado.

Asímismo, el ayuntamiento informó que la calle Francisco López ha pasado a ser de un solo sentido, desde la avenida Zaragoza en dirección a Cortes, y solo tendrán acceso las fincas y talleres de dicha calle. Con esta medida se intenta solucionar los problemas que el semáforo ocasionaba en el cruce de estas vías. Desde el 1 de mayo, la Policía Local, con el apoyo de la Guardia Civil, procedieron con carácter informativo a la regularización de los aparcamientos en el casco urbano, teniendo a partir del 1 de junio carácter sancionador.

Por último, el Ayuntamiento de Mallén ya ha presentado correctamente las cuentas de 2013 y 2014 que estaban pendientes, cumpliendo así con las obligaciones con el Ministerio de Hacienda.
1111335_1

Compartir

mallen

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *