X
Menu
X

Mallén disfruta de Agustina de Aragón

Mallén disfruta de Agustina de Aragón

Los malleneros disfrutaron del espectáculo Agustina de Aragón, la mujer cañón, de la Escuela Cómica Suicida, dentro del programa Circuito de las Artes Escénicas Musicales y Prácticas de Aragón. A través de diferentes sketches crearon una historia lineal, con su planteamiento, nudo y desenlace. La obra combinaba escenas cómicas cortas con una estructura más clásica.

Corre el año 1808. Napoleón Bonaparte, un bajito pero temible emperador, decide conquistar España y entregarla como regalo de cumpleaños a su hermano José. La ciudad de Zaragoza, encabezada por Agustina de Aragón y el capitán general Palafox, se levanta contra el Imperio francés. Amores platónicos, los Sitios de Zaragoza, las otras heroínas, los afrancesados, asesinos a sueldo, sueños freudianos, la inquisición, la peste…, se convirtieron en los ingredientes de esta nueva propuesta de la compañía zaragozana. En definitiva, un auténtico cañonazo.

En esta ocasión, la casa de cultura de Mallén se llenó para disfrutar de esta peculiar versión de la biografía de una de las mujeres de mayor peso en la historia comunidad aragonesa. Al final, los asistentes premiaron el gran trabajo realizado sobre el escenario por la Escuela Cómica Suicida con una gran ovación, poniéndose en pie, y con las ganas de volver a ver más espectáculos de esta fantástica compañía de teatro.

Compartir

mallen

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *