X
Menu
X

Noticias

CONVOCADA LA SESIÓN INFORMATIVA DEL PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE LA MOVILIDAD URBANA EN MALLÉN

2.JPG

18/05/2016.- El Ayuntamiento de Mallén, con la colaboración de Aragón Participa, convoca la Sesión Informativa con la que comenzará el proceso de participación ciudadana sobre la movilidad urbana en Mallén. A través de este proceso, se tratará de identificar los problemas y propuestas de actuación en cuanto a la movilidad en el municipio. La cita es el próximo 20 de mayo a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mallén (Plaza España, 1, 50550 Mallén).

El próximo viernes, 20 de mayo, se realizará la sesión informativa del proceso de participación ciudadana sobre la movilidad urbana en Mallén. El objetivo es iniciar un debate público, bajo el lema “Muévete en Mallén”, respecto a los diferentes elementos que condicionan la movilidad en el municipio. Entre otros, señales y semáforos, delimitación de aparcamientos, vías urbanas peatonales y tráfico rodado, acondicionamiento de algunas vías y calles, aceras, sentido de las calles, etc. Y para ello, nada mejor que contar con los propios vecinos que como usuarios de la vía pública son los mejores conocedores de la realidad que presenta el municipio de Mallén en cuanto a sus desplazamientos.

La próxima Sesión informativa se celebrará el Viernes, 20 de mayo de 2016, de 19:30 a 21:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza de España, nº 1). Esta sesión, que contará con la presencia de la Concejal de Participación Ciudadana, María José Ramón, y de Anselmo Fagin, Concejal de urbanismo. Un técnico de Aragón Participa expondrá los diferentes canales de participación abiertos y el equipo Re Gen las dinámicas de los talleres. Además se iniciará una primera dinámica para abrir el debate en torno a: las formas habituales de desplazamiento en el núcleo urbano de Mallén, las expectativas vecinales con el proceso y la opinión respecto al futuro deseado en cuanto a la movilidad en el municipio.

Posteriormente se desarrollarán diferentes talleres sobre el diagnóstico y propuestas de actuación por parte del Ayuntamiento. Además, ya puede consultarse la información disponible e, incluso, participar on-line a través del espacio dedicado a este proceso participativo en esta misma página web (Vínculo a: http://aragonparticipa.aragon.es/proceso-participativo-sobre-la-movilidad-urbana-en-mallen). Con todo ello, se busca orientar este proceso de participación ciudadana a la obtención de información y demandas vecinales como un instrumento de mejora de la movilidad en Mallen Y, por tanto, de calidad de vida en el municipio, a través del análisis de la movilidad actual y sus puntos de mejora. Pero además la intención es lograr que la Movilidad resulte eficaz y que responda a las expectativas vecinales que a este respecto existen. En última instancia, que las medidas municipales resultantes sean fruto del debate y la participación de los actores implicados y la ciudadana de Mallen.

Beca de Estudios “Mallén Talent” del Ayuntamiento de Mallén

Con el fin de incentivar la calidad académica y de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los alumnos en sus estudios, desde el Ayuntamiento de Mallén se ha creado la Beca de estudios “Mallén Talent”, qué premiará, mediante una aportación económica, a aquellos estudiantes que hayan obtenido la mejor puntuación.

Descargar Anexo 1 – SOLICITUD

Ver anuncio en el boletín oficial de la provincia.

Sesión pública de 18-9-2019 apertura sobre único Contratación obras Renovación de la Calle Paradero nº 9 hasta Avenida de la Libertad

Festival Las noches en la ermita

6 y 7 de julio de 2018

Financiado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón.

Denominación del proyecto: plan de actuación urbana: vías e inmuebles municipales.

SUBVENCIÓN CONCEDIDA: 14.706,24 Euros

APORTACIÓN MUNICIPAL: 45.280,21 Euros.

 

La actuación consiste en un Plan de Actuación de vías urbanas e inmuebles municipales consiste en llevar a cabo una revisión y puesta a punto de las vías e inmuebles municipales mejorando las condiciones actuales de las mismas mediante actuaciones de mantenimiento, renovación y adecuación, así como aportando soluciones que mejoren la imagen , el uso y disfrute de los ciudadanos y usuarios habituales.

La actuación ha financiado la contratación de dos personas que se encontraban en situación de parados de larga duración del sector de la construcción a jornada completa y por un periodo de 8 meses.

Las zonas de actuación se encuentran repartidas en diferentes enclaves del Municipio de Mallén como: renovación de pvaimento de Paseo del Puy, arreglo de bordillos, eliminación de barreras arquitectónicas, renovación de alicatados en poliderpotivo, campo de fútbol municipal, ampliación cementerio municipal y mantenimiento de riegos y acequias.

La actuación viene desarrollándose desde el mes de noviembre y finalizará en el mes de junio de 2018.

 

Financiado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón.

Denominación del proyecto: organización, digitalización de implantación del programa Veruela del archivo municipal de Mallén.

SUBVENCIÓN CONCEDIDA: 5.514,82 Euros

APORTACIÓN MUNICIPAL: 4.644,36 Euros.

 

La actuación consiste en la contratación de una persona joven inscrita en el Plan de Garantía Juvenil  con los requisitos de la convocatoria de subvenciones realizada por el Gobierno de Aragón. La contratación se realiza con la categoría de auxiliar administrativo y  se produce por seis meses con una jornada del 100 % y consistente en la organización y grabación de datos en la aplicación Veruela, programa de archivo diseñado por Diputación provincial de Zaragoza.

La actuación viene desarrollándose desde el mes de noviembre y finalizará en el mes de mayo de 2018.

 

Financiado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón.

Denominación del proyecto: Cobertura de implementación de nuevas necesidades pedagógicas singulares de la Escuela de Educación Infantil.

SUBVENCIÓN CONCEDIDA: 8.272,22 Euros

APORTACIÓN MUNICIPAL:    6.871,21 Euros.

 

 

Mediante el apoyo económico del Gobierno de Aragón y del Fondo Social Europeo se ha contratado a una persona inscrita en el Plan e Garantía juvenil que desempeña su labor como auxiliar de la Escuela de Educación Infantil de Mallén, desde el mes de noviembre de 2017 hasta el mes de julio de 2018.

El objeto de esta contratación es la de ayudar a atender nuevas necesidades pedagógicas especiales en el centro. Su incorporación ha tenido como resultado una mayor atención a los niños y niñas de la Escuela permitiendo las partiularizaciones necesarias de las necesidades educativas de los menores.

Por otro lado, la persona contratada está adquiriendo una experiencia profesional my importante de cara a su futuro profesional.

 

Conferencia y clausura de la exposición “Mujer, impulsora social”

Desde la Biblioteca de Mallén y el Ayuntamiento de Mallén, queremos dar las gracias a Alicia Carnicer Carrillo de Albornoz y a José Ignacio García Palacín, miembros de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza por la magnífica conferencia que nos han ofrecido en torno a la exposición “Mujer, impulsora social” de la cual son autores.

La exposición “Mujer, impulsora social” es un homenaje al papel de las mujeres en la sociedad, y ha estado en nuestra biblioteca del 8 al 29 de marzo.
Las imágenes han sido tomadas a lo largo de una decena de años en diferentes países y combinan dos pasiones: los viajes y la fotografía. Un conjunto de ellas, bajo el título “Working Woman”, fueron merecedoras del premio a una serie fotográfica del XXXII Concurso de Fotografía Y Artes Plásticas “José Mª López De Baró”.
La multiplicidad de las funciones asumidas por la mujer en la sociedad occidental es, en nuestros días, algo públicamente comentado y socialmente reconocido. Esto no es así en el conjunto de las sociedades con mayor número de pobladores aunque ellas representen más de la mitad de la fuerza de trabajo.
Estos retratos son una oportunidad para dar visibilidad al papel de las mujeres en sociedades en las que poco se habla de ellas. El cuidado de hijos y padres y el trabajo en la casa son un hecho. Se añaden, en los entornos agrícolas, las labores en el campo y, con frecuencia, la comercialización en los mercados de los productos del campo o de la ganadería. Las mujeres en zonas industriales se emplean de forma masiva en fábricas y comercios. Suelen ser las mujeres las más fieles mantenedoras de las costumbres, cultura local y ritos religiosos.
No puede extrañar que, en los países en desarrollo, sean ellas las emprendedoras de los pequeños negocios. Ni que por su fiabilidad en llevar adelante los proyectos y por ser estos la fibra generadora de cohesión social, las instituciones les concedan prioridad en los microcréditos.
Son importantes también las fotos que faltan; aquellas que no se han podido hacer porque las mujeres no pueden realizar tareas fuera del entorno familiar o ni siquiera mostrarse.

17457648_1571926909501922_2894614815035972186_n