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CONVOCADA LA SESIÓN INFORMATIVA DEL PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE LA MOVILIDAD URBANA EN MALLÉN

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18/05/2016.- El Ayuntamiento de Mallén, con la colaboración de Aragón Participa, convoca la Sesión Informativa con la que comenzará el proceso de participación ciudadana sobre la movilidad urbana en Mallén. A través de este proceso, se tratará de identificar los problemas y propuestas de actuación en cuanto a la movilidad en el municipio. La cita es el próximo 20 de mayo a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mallén (Plaza España, 1, 50550 Mallén).

El próximo viernes, 20 de mayo, se realizará la sesión informativa del proceso de participación ciudadana sobre la movilidad urbana en Mallén. El objetivo es iniciar un debate público, bajo el lema “Muévete en Mallén”, respecto a los diferentes elementos que condicionan la movilidad en el municipio. Entre otros, señales y semáforos, delimitación de aparcamientos, vías urbanas peatonales y tráfico rodado, acondicionamiento de algunas vías y calles, aceras, sentido de las calles, etc. Y para ello, nada mejor que contar con los propios vecinos que como usuarios de la vía pública son los mejores conocedores de la realidad que presenta el municipio de Mallén en cuanto a sus desplazamientos.

La próxima Sesión informativa se celebrará el Viernes, 20 de mayo de 2016, de 19:30 a 21:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza de España, nº 1). Esta sesión, que contará con la presencia de la Concejal de Participación Ciudadana, María José Ramón, y de Anselmo Fagin, Concejal de urbanismo. Un técnico de Aragón Participa expondrá los diferentes canales de participación abiertos y el equipo Re Gen las dinámicas de los talleres. Además se iniciará una primera dinámica para abrir el debate en torno a: las formas habituales de desplazamiento en el núcleo urbano de Mallén, las expectativas vecinales con el proceso y la opinión respecto al futuro deseado en cuanto a la movilidad en el municipio.

Posteriormente se desarrollarán diferentes talleres sobre el diagnóstico y propuestas de actuación por parte del Ayuntamiento. Además, ya puede consultarse la información disponible e, incluso, participar on-line a través del espacio dedicado a este proceso participativo en esta misma página web (Vínculo a: http://aragonparticipa.aragon.es/proceso-participativo-sobre-la-movilidad-urbana-en-mallen). Con todo ello, se busca orientar este proceso de participación ciudadana a la obtención de información y demandas vecinales como un instrumento de mejora de la movilidad en Mallen Y, por tanto, de calidad de vida en el municipio, a través del análisis de la movilidad actual y sus puntos de mejora. Pero además la intención es lograr que la Movilidad resulte eficaz y que responda a las expectativas vecinales que a este respecto existen. En última instancia, que las medidas municipales resultantes sean fruto del debate y la participación de los actores implicados y la ciudadana de Mallen.

Convocatoria Subvenciones para Autónomos y Empresas Radicadas en Mallén Afectadas por el Covid-19

BOP. 192 21/08/2020

Entidad publicadora: AYUNTAMIENTO DE MALLÉN

Número de registro: 5723/2020

Fecha de entrada: 18/08/2020

Materia: Ayudas y Subvenciones

SECCIÓN SEXTA
BDNS (IDENTIF.): 520477.- EXTRACTO CONVOCATORIA SUBVENCIONES DESTINADAS A EMPRESARIOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS RADICADAS EN MALLÉN ESPECIALMENTE AFECTADOS POR LA EMERGENCIA SANITARIA DE LA COVID-19 PARA EL AÑO 2020

SECCIÓN SEXTA

Núm. 5723

AYUNTAMIENTO DE MALLÉN

Extracto de la resolución de Alcaldía de fecha 18 de agosto de 2020 por la que se convocan subvenciones destinadas a empresarios autónomos y empresas radicadas en Mallén especialmente afectados por la emergencia sanitaria de la COVID-19 para el año 2020, por el procedimiento de concurrencia competitiva.

BDNS(Identif.): 520477.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/520477).

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en relación con el artículo 15 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones https://www.pap.hacienda.gob.es y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mallén: https://mallen.sedelectronica.es.

El código de identificación que haya asignado la BDNS a la convocatoria es 520477.

Primero. — Beneficiarios.

Podrán acogerse a las subvenciones de esta convocatoria los solicitantes que reúnan una de las dos situaciones siguientes:

— Tener la condición de empresario autónomo o empresa radicadas en Mallén que hayan tenido que mantener cerrado su establecimiento o paralizada actividad con motivo de la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020.

— Tener la condición de empresarios autónomos o empresa radicadas en Mallén que haya disminuido su facturación más de un 50% durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, respecto del mismo periodo del año 2019.

Deberán tener el domicilio social de la empresa en el municipio de Mallén o, en el caso de los empresarios individuales, encontrarse empadronados en el municipio de Mallén; y hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, así como de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Mallén.

No podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en las presentes bases las entidades en las que concurra alguna de las circunstancias contenidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como las demás prohibiciones previstas en la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

Segundo. — Objeto.

La subvención tiene por finalidad el apoyo a cubrir gastos de los autónomos y empresas de Mallén realizados en los comercios y empresas con establecimiento en Mallén, tanto para la realización de su actividad como para su economía doméstica. El importe de las ayudas solicitadas deberá haberse gastado íntegramente en la economía local de Mallén.

No serán objeto de subvención los siguientes gastos:

a) Los impuestos y tasas municipales.

b) Pago de procedimientos judiciales.

c) Amortización de préstamos y otros gastos financieros.

d) Gastos notariales.

e) Los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales.

f) Los gastos referidos a los siguientes conceptos: Gastos de comisiones bancarias por mantenimiento de cuentas y realización de operaciones en sucursales que tengan establecimiento en Mallén.

*Gastos de provisión de servicios de internet, telefonía y consumo eléctrico.

Tercero. — Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones están contenidas en la Ordenanza específica para la concesión de subvenciones destinadas a empresarios autónomos y empresas radicadas en Mallén especialmente afectados por la emergencia sanitaria de la COVID-19 aprobada en fecha 11 de junio de 2020, y publicada en el BOPZ núm. 182 de fecha 8 de agosto de 2020.

Cuarto. — Cuantía de la ayuda.

Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención son los siguientes.

Ejercicio aplicación presupuestaria importe

2020 4339.47900 32000 euros

Las cuantías de las ayudas son las siguientes:

Línea 1 de ayudas por cierre de establecimiento o cese de actividad durante el estado de alarma es de 600 euros.

Línea 2 de ayudas por reducción en más de un 50% de la facturación durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020 respecto del mismo periodo de 2019 es de 400 euros.

Solo puede solicitarse ayuda en una de las dos líneas de subvenciones.

Quinto. — Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se formularán en el modelo que figura como anexo de la convocatoria. Se dirigirán al alcalde-presidente del Ayuntamiento, y se presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta el 16 de noviembre de 2020, desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPZ, tal y como se recoge el artículo 6.2 del Real Decreto 130/2019, de 8 de marzo, por el que se regula la Base de Datos Nacional de Subvenciones y la publicidad de las subvenciones y demás ayudas públicas.

Las personas jurídicas deberán presentar las solicitudes por medios telemáticos en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mallén en la dirección mallen.sedelectronica.es

La presentación en las dependencias del Ayuntamiento de Mallén requerirá de la solicitud de cita previa reservada telefónicamente o mediante los servicio de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mallén.

Sexto. — Otros datos.

Podrá solicitarse información en la dirección electrónica [email protected] y la descarga de anexos para la tramitación estará disponible en la sede electrónica en la dirección: mallen.sedelectronica.es

Ver Publicación en BOPZ

Ver Anexo Convocatoria para concesión de subvención

Descargar Anexo Documentación para tramitación

Mallén, 18 de agosto de 2020. — El alcalde-presidente, Rubén Marco Armingol.

Periodo de Preinscripción para la Escuela Infantil – Curso 2020-2021
Lista provisional admitidos y excluidos – Bolsa limpieza de edificios municipales

Por Resolución de Alcaldía de fecha 18 de diciembre de 2019, se aprobó la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo para personal de limpieza de edificios municipales.

Ver anuncio en el boletín oficial de la provincia.

 

Bolsa de Trabajo para Personal de Limpieza de Edificios Municipales

Es objeto de estas bases la regulación de la realización de una oposición para formar una lista de personas interesadas en suscribir contratos laborales temporales con la categoría de personal de limpieza.

La lista así formada estará en vigor durante el plazo de cinco años, si bien su vigencia podrá prorrogarse el tiempo necesario para formar una nueva lista o concluir antes en caso de realización de pruebas selectivas para la formación de una nueva lista.

Cuando la acumulación de tareas, la realización de servicios determinados o la necesidad de cobertura temporal de los puestos de trabajo requieran la contratación de personal de limpieza, se ofrecerá a las personas seleccionadas por el orden de su puntuación la posibilidad de suscribir el correspondiente contrato laboral temporal. El rechazo de una oferta de empleo sin la debida justificación implicará el pase a la última posición de la lista.

La contratación se efectuará por resolución de Alcaldía. El tipo de contrato, su duración y la jornada de trabajo dependerá de las necesidades que justifiquen en cada caso la contratación.

Descargar – SOLICITUD/INSTANCIA

Descargar – DECLARACIONES JURADAS

Ver anuncio en el boletín oficial de la provincia.

Beca de Estudios “Mallén Talent” del Ayuntamiento de Mallén

Con el fin de incentivar la calidad académica y de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los alumnos en sus estudios, desde el Ayuntamiento de Mallén se ha creado la Beca de estudios “Mallén Talent”, qué premiará, mediante una aportación económica, a aquellos estudiantes que hayan obtenido la mejor puntuación.

Descargar Anexo 1 – SOLICITUD

Ver anuncio en el boletín oficial de la provincia.

Sesión pública de 18-9-2019 apertura sobre único Contratación obras Renovación de la Calle Paradero nº 9 hasta Avenida de la Libertad

Festival Las noches en la ermita

6 y 7 de julio de 2018