X
Menu
X

Proceso participativo de movilidad urbana

Proceso participativo de movilidad urbana

El Ayuntamiento de Mallén, con la colaboración de Aragón Participa, va a impulsar un proceso de participación ciudadana al objeto de generar un debate público en torno a la movilidad urbana. A través de este proceso, el Ayuntamiento espera obtener una serie de resultados y conclusiones que faciliten la adopción de decisiones municipales y acometer mejoras que, a su vez, permitan reordenar la movilidad en el municipio. Para ello, se han planteado una serie de sesiones y talleres de participación que comenzarán el próximo 20 de mayo a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Ante las diferentes demandas ciudadanas que este tipo de materias suscitan en cada municipio, el Ayuntamiento de Mallén ha decidido abrir un espacio de debate y reflexión abierto al conjunto la ciudadanía del municipio. Para ello se ha diseñado, y en las próximas semanas se va a impulsar, un proceso participativo con el apoyo de la estrategia Aragón Participa del Gobierno de Aragón. A través de este proceso, se buscará recabar aportaciones ciudadanas que permitan diagnosticar los puntos críticos en los diferentes tipos de movilidad urbana, recabar propuestas de actuación de los vecinos y una priorización de dichas propuestas.
Considerando las características del municipio y el margen temporal disponible, el proceso a impulsar se va a realizar buscando la mayor difusión posible y tratando de simplificar el volumen de sesiones y reuniones de diagnóstico y de formulación/priorización de propuestas de actuación. En todo caso, desde el Ayuntamiento de Mallén se va a realizar un esfuerzo notable de convocatoria a la próxima Sesión Informativa.
La próxima Sesión informativa se celebrará el Viernes, 20 de mayo de 2016, de 19:30 a 21:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza de España, nº 1, de Mallén). Esta sesión, que contará con la presencia de la Concejal de Participación Ciudadana, María José Ramón, y del Concejal de Urbanismo, Anselmo Fagín, supondrá el inicio del proceso de participación ciudadana y en ella se expondrá:
a) De dónde proviene la iniciativa de desarrollar el proceso participativo referente y cuál es el objetivo.
b) Un primer contexto general de la movilidad y los aspectos generales que serían objeto de debate. Por ejemplo: tráfico rodado, desplazamientos a piel y/o en bicicleta, aparcamientos, demandas vecinales, etc.
c) Las siguientes sesiones y talleres así como vías para obtener información complementaria y de realizar aportaciones on-line
d) Finalmente, se buscará obtener información preliminar respecto a las formas habituales de desplazamiento en el núcleo urbano y las expectativas vecinales con el proceso y respecto al futuro de la movilidad en el municipio.
Este proceso participativo está en estos momentos en su fase de diseño, difusión de la información y convocatoria a la primera fase Informativa. En todo caso, ya se puede avanzar que posteriormente se desarrollarán tres sesiones o talleres (Fase de debate). Y más adelante se celebraría una última Sesión (Fase de Retorno) en la que, tras analizar todas las propuestas ciudadanas que se reciban, desde el Ayuntamiento se expondrán las decisiones municipales que se adopten, las previsiones de ejecución de posibles medidas correctoras y las limitaciones de diverso tipo que existan.
13166126_440617982814678_1222399315938608217_n

13124692_440617989481344_3574713092452302675_n

Compartir

mallen

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *