X
Menu
X

Concierto de La Chaminera. «Vivir para contarlo, cantar para vivirlo»

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de La Chaminera. «Vivir para contarlo, cantar para vivirlo»

10 julio, 2021 @ 20:30 - 21:30

Continuamos con más propuestas: El sábado nos visita La Chaminera con un precioso espectáculo «Vivir para contarlo, cantar para vivirlo»
sábado 10 de julio
20.30 h.
Plaza de España
Un conocido libro de Carmen Martín Gaite lleva el expresivo título de “Lo raro es vivir”, y otro de Carmen Rico-Godoy el de “Cómo ser mujer y no morir en el intento”.
Todavía en el 2018 el hecho de ser mujer añade dificultades a la vida por eso, desde La Chaminera volvemos a rendir homenaje a las mujeres, tanto a las anónimas como a las que han logrado hacerse un hueco en la historia.
A través de un puñado de canciones de la tradición popular de Aragón, echaremos un vistazo a situaciones y sensaciones cotidianas de ayer y de hoy relacionadas con el hecho de ser mujer. Canciones de peregrinaje, de matrimonios concertados, de besos y de amores, de picaresca, de juegos, la vida misma, al fin y al cabo. Seis intérpretes en escena, con casi una treintena de instrumentos musicales.
En el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes recordaremos a esta mujer, defensora de la paz y de otros valores femeninos, que con su poesía de aire infantil nos dejó un maravilloso tesoro de sensibilidad juguetona
Y terminaremos con canciones viajeras presentes en nuestra música popular y que aprovechamos para homenajear a Violeta Parra, igualmente nacida hace 100 años y desaparecida hace 50, espejo necesario para quienes prestamos atención al folclore y la tradición popular, icono cultural universal y artista inigualable, siempre en la memoria colectiva. Porque nos emociona observar cómo las canciones viajan hacia Oriente y hacia Occidente, sobre todo en boca de gentes, que han dejado su tierra en busca de nuevos horizontes o, tristemente, expulsadas por la violencia y por la falta de entendimiento.
Creemos que la música y la tradición oral, además de ser un gran patrimonio, también sirven para hablar de realidades cotidianas y hacer pensar.

Detalles

Fecha:
10 julio, 2021
Hora:
20:30 - 21:30

Organizador

Cultura. Ayuntamiento de Mallén

Local

Plaza España