Puertas abiertas en el yacimiento arqueológico de Belsinon el próximo sábado 26 julio (Mallén, Zaragoza).
Se realizarán visitas guiadas gratuitas al yacimiento y al laboratorio para mostrar los últimos hallazgos arqueológicos.
El próximo sábado 26 de julio se celebrará la jornada de puertas abiertas del Proyecto Arqueológico Belsinon en Mallén, actividad gratuita y abierta a todos los públicos. Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 11:30 podremos visitar las excavaciones arqueológicas para conocer de primera mano los resultados de los trabajos que durante el último mes se han desarrollado en el yacimiento. Una vez finalizada la visita en el campo, nos dirigiremos al Pabellón Centro de Ocio de Mallén dónde conoceremos el funcionamiento del laboratorio de campaña y veremos los materiales arqueológicos recuperados en las excavaciones gracias a una exposición temporal.
Los trabajos arqueológicos comenzaron el 1 de julio y en ellos han participado 22 personas entre profesionales y alumnado en prácticas. Esta es la V campaña de excavaciones arqueológicas impulsadas por el Ayuntamiento de Mallén que ha permitido convertir Mallén y el yacimiento arqueológico de “El Convento” en un referente en la formación de estudiantes universitarios en la ciencia arqueológica.
Las visitas guiadas para todos los públicos darán comienzo a las 10:00 de la mañana, en turnos de 30 minutos, siendo el punto de encuentro el puente sobre La Huecha. De forma paralela en el Pabellón del Centro de Ocio a las 11:30 y a las 12:30 se expondrán los materiales arqueológicos recuperadas en las excavaciones.
