Está formado por 16 jóvenes de 10 a 14 años y entre sus primeros cometidosfiguran preparar actividades para las fiestas y ponerle nombre a los gigantes
La casa de cultura albergó el 10 de junio el acto de constitución del primer Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mallén. Orgullosos y un poco nerviosos, este grupo de chicos de 10 a 14 años explicó en un primer momento a los asistentes el magnífico trabajo que habían realizado en los talleres previos de preparación.
En la constitución del consejo, tras subir los 16 consejeros y el asesor de los consejeros a la mesa presidencial, leyeron ante todos los manifiestos que habían preparado, exponiendo sus inquietudes y lo que esperan de Mallén en los próximos dos años. Después, Adrián Gimeno, director general del Instituto Aragonés de la Juventud, les animó a trabajar en el consejo y participar en las actividades que para ellos se organicen, pues ellos son el presente y el futuro de Mallén.
A continuación, el alcalde Rubén Marco les dio a conocer los primeros trabajos que deberán realizar antes del próximo pleno del 20 de noviembre. Estos son diseñar el logotipo del consejo, colaborar en la preparación de las actividades infantiles y juveniles de las fiestas del Cristo y ponerle nombre a los gigantes de Mallén. Desde el consistorio les desean mucha suerte en esta nueva andadura.
Deja una respuesta