X
Menu
X

La biblioteca mantiene su oferta en verano

La biblioteca municipal ha celebrado diversas actividades desde el mes de abril. Entre ellas, tres talleres para la formación del primer Consejo de Infancia y Adolescencia de Mallén, que consistieron en orientar a los futuros consejeros y enseñarles cuáles serán sus labores para obtener «un mejor presente y futuro para que la localidad sea más habitable y mejor para todos, sobre todo para ellos», indicaron desde el consistorio.

Desde Roboted de Consultores de Formación y con el taller Aprende haciendo, los participantes descubrieron la robótica educativa, una herramienta de aprendizaje en forma de juego que permite a los estudiantes la aplicación de contenidos teóricos adquiridos de otras disciplinas como son matemáticas, informática o mecánica, entre otras. Este taller pretendía motivar el entusiasmo por las ciencias y tecnología, creando un entorno de aprendizaje basado en la experimentación y autodescubrimiento.

Con la novela El último encuentro de Sándor Mára finalizó el ciclo del club de lectura. Fueron muchos los jueves de tertulias, comentarios y risas, además de historias, experiencias, pero sobre todo magníficas personas con las que da gusto encontrarse. El club volverá en septiembre entre lecturas y guiños.

Con Tracalet Teatro y su espectáculo Alrededor del fuego, los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria disfrutaron de varios cuentos que habían sido seleccionados entre distintas fuentes de tradición oral, de ayer y de hoy, y de álbumes ilustrados que entusiasmaron y que fueron adaptados y presentados de forma atractiva con objetos, títeres y sombras. Una actividad incluida en la campaña de animación a la lectura de la DPZ en las bibliotecas.

Además, más de un centenar de libros de adultos, juveniles e infantiles se han incorporado a las novedades de la colección Si no sabes que ponerte este verano, ponte a leer.

EBIBLIO ARAGÓN

Durante el mes de julio, la biblioteca de Mallén acogerá el ciclo Érase una vez el verano. Serán cuentos, teatro, talleres y juegos infantiles en horario de 12.00 a 13.00 horas.

Tampoco este verano hay que poner límites a la hora de llenar la maleta de libros. Ebiblio Aragón es el servicio de préstamo de libros electrónicos a través de internet que la red de bibliotecas públicas de Aragón pone a disposición de los ciudadanos que sean socios de la red. Hacerse socio es gratuito.

Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y disfrutar de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, móviles, ordenadores o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe. Disponible en la dirección aragon.ebiblio.es, también se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio para IOS y Android.

Compartir

mallen

 

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos